WatsomAPP: novedosa aplicación que detecta y previene el “bullying”

Marbelys RodriguezInformativo TLT

WatsomApp es una nueva aplicación creada para que los alumnos puedan contar sus problemas o detectar futuros acosadores.

A través de juegos se evalúa a cada una de las personas que en él participan. Esto surge porque se tiene la creencia o la certeza que los niños y jóvenes se comunican mejor con una máquina que con sus padres o profesores.

La aplicación propone a los usuarios una serie de juegos que intentan perfilarlos en función de los roles que intervienen en el acoso escolar que son : víctima agresor o mediador.

Toda la clase entra a una plataforma de juegos y se van haciendo preguntas que descubren cuáles son los perfiles.

El centro dispondrá de un informe por cada clase y estudiante que indica qué pautas seguir en caso de existir algún escenario de conflicto.

La inteligencia artificial cognitiva de la APP es capaz de dialogar con los niños y analiza sus respuestas para evaluar si está en situación de riesgo.

En el caso de aquellos que han sido identificados como agresor o víctima se propone una entrevista personal con un robot.

Esta APP ya está disponible en España, los resultados han sido positivos, pues se ha logrado reducir en 40% el efecto de bullying en los colegios.

Informativo TLT / con información de agencias
Foto: Archivo