Venezuela terminó con el invicto de Brasil en duelo clasificatorio al Mundial de China 2019

Marielis NavalInformativo TLT

Venezuela superó a Brasil y lo dejó sin invicto en el grupo B, fue victoria por 72 a 56 en el Parque Miranda de Caracas en la primera fecha de la tercera etapa de los clasificatorios a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019.

Con un gran segundo cuarto, el equipo conducido por Fernando Duró se quedó con una gran victoria e igualó en la cima de las posiciones al líder brasileño. Ahora ambos equipos suman cuatro victorias y una derrota por lo que será crucial ganar en sus próximos partidos ante Colombia y Chile, respectivamente.

Fue un partido diferente al de la primera fecha de los clasificatorios, allí Brasil había vencido por 72 a 60.

Esta vez José Vargas fue determinante en el juego, aportó 16 unidades (2/5 en dobles y 4/7 en triples), además de bajar 4 rebotes defensivos, mientras que Néstor Colmenares lo secundó con 14 unidades y 11 rebotes (6 defensivos), también fueron importantes los 8 recobres de Gregory Vargas, que terminó el juego con 8 unidades.

Los venezolanos capturaron 47 rebotes (33 defensivos) y repartieron 19 asistencias, además encestaron 22 de 37 tiros de dos puntos (59.46%) y 8 de 28 triples (28.57 por ciento).

El conjunto dirigido por Aleksandar Petrović ganó cuatro de sus cinco partidos y cerrará la tercera etapa de los clasificatorios el próximo lunes, cuando visite en Medellín a Colombia.

En tanto el equipo conducido por Fernando Duró, también con 4 victorias y una sola derrota, visitará a Chile en la ciudad de Valdivia.

Informativo TLT / con información de FIBA

Foto: FIBA