Venezuela se acerca al Mundial de Baloncesto China 2019

Elio Parra SalomBaloncesto, Deportes, Informativo TLT, Selección

Por: Elio Parra Salom | @LaTeleTuya

La selección de Baloncesto de Venezuela venció primero a Islas Vírgenes (87-73) el jueves y luego a República Dominicana (79-78) el domingo para acercarse más al Mundial de la especialidad que se escenificará en China para el 2019.

En el primer careo, realizado en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo” en Miranda, los gigantes vinotintos tuvieron problemas en la primera mitad al no poder mantener la diferencia obtenida en el inicio del encuentro. Sin embargo, no atravesaron por mayores inconvenientes ante un equipo que nunca consiguió la manera de voltearle el marcador a los anfitriones.

Jhornan Zamora fue el mejor por Venezolana al anotar 14 puntos, seguido por Gregory Vargas con 12 unidades. Asimismo, Venezuela capturó 56 rebotes (36 defensivos) y repartieron 24 asistencias y por si fuera poco, encestaron 23 de 43 tiros de dos puntos (53.49%) y 9 de 29 triples (48.28%).

Valencia recibió a la selección luego de 27 años

Para el segundo cotejo, en el Forum de Valencia, los criollos se afirmaron como líderes de su grupo y mantuvieron el invicto en casa ante una dura representación dominicana.

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta en los que República Dominicana sufrió con la marca venezolana y la ventaja no era superior a dos puntos en cada intercambio; sin embargo, Venezuela se quedó con el cuarto periodo con pizarra 19-18 y el juego se fue igualado al tiempo extra (68-68).

La visita empató con dos tiradas libres y Néstor Colmenares anotó doble para recuperar el liderato (77-75). Acto seguido Eulis Báez erró a distancia y tirada libre de Luis Bethelmy le dio tranquilidad al local, 78-75.

José Vargas cargó con la ofensiva para ser el más destacado por Venezuela con 21 puntos, seis rebotes, dos asistencias y un robo. Víctor Liz destacó por los dominicanos con 25 puntos, 7 rebotes, una asistencia y un robo.

Pese a terminar ganando, Venezuela no estuvo muy efectivo en sus tiros de campo al lanzar para un 39.1%, en parte por el 6-26 en triples. En la zona de libres, apenas logró el 50 por ciento de sus lances. Por su parte, los dominicanos cometieron 20 pérdidas de balón con solo nueve asistencias, fallaron 11 tiros libres -algunos en momentos claves- y, aunque dominó las tablas, permitió más rebotes ofensivos que Venezuela (18-13).

Ahora el próximo choque para Venezuela será el 30 noviembre en casa ante Canadá, con quien comparte el liderato del Grupo F de las eliminatorias americanas para la cita mundialista.

Informativo TLT

Foto: FIBA Basketball