Venezuela definió la nómina para el Mundial de Golf por equipos

Vanessa FereiraDeportes

El golf venezolano quiere seguir aprovechando el buen momento que está viviendo en el renglón aficionado, luego de que en las dos últimas paradas del ciclo olímpico lograra medallas de oro, en los Suramericanos Cochabamba con Jorge García y en los Centroamericanos y del Caribe Barranquilla con Alazne Urizar. Ahora se preparan para el Mundial por equipos.

Los caballeros disputarán la Copa Eisenhower, entre el 5 y 8 de septiembre en Carton House, Irlanda. “Pichu” García, Konrad Brauckmeyer y Ezequiel Pietro será el trío que defenderá los colores de la delegación nacional que aspira a mejorar su paticipación de hace dos años sobre el campo de la Riviera Maya cuando ocuparon la casilla 13 de la general.

García, quien juega para la Universidad de Barry, en Florida ocupa el puesto 155 del ránking de la Federación Internacional de Golf y viene de ganar el clasificatorio para el US Amateur, evento que se realizará desde el 19 de agosto, en California.

El de Anaco conquistó la primera medalla de oro para el golf venezolano en eventos del ciclo olímpico en los pasados Juegos Suramericanos Cochabamba; mientra que en los Centroamericanos y del Caribe Barranquilla obtuvo bronce. El exbicampeón mundial juvenil acumula cinco top cinco en lo que va del año (Matlock Collegiate Classic, segundo; Panther Invitational, tercero; Bobcat Invitational, cuarto; The Battle at The Shores, tercero; y NCAA segunda división, segundo), además de un top 10 (Campeonato Internacional de Aficionados de México, octavo).

Brauckmeyer ocupa el puesto 753 en la clasificación general con seis top 10 pero en la categoría juvenil. En el Campeonato Suramericano Juvenil ocupó el puesto 12. Por su parte, Pietro este año ha jugado torneos en el país, destacando su primer lugar en el Campeonato Amateur de Venezuela.

En la Copa Eisenhower del 2016, Venezuela ocupó el puesto 13 en la ronda general y García fue séptimo en la clasificación individual con 276 golpes para 10 bajo par. En el por equipos y en el individual fueron los mejores latinoamericanos.

Las chicas están listas

Las mujeres jugarán la Copa Espíritu Santo del 29 de agosto al 1° de septiembre sobre el campo del Carton House, Dublin. El tricolor nacional estará representado por Valentina Gilly, Claudia De Antonio y Ana Margarita Raga.

Para Gilly será su segunda experiencia en este torneo. La criolla está ubicada en el puesto 334 del ránking femenino de la Federación Internacional de Golf gracias al top 10 en el C-USA Championship y los tres campeonatos ganados en Venezuela. En el 2016, Gilly firmó una tarjeta de 309 golpes para el puesto 96.

De Antonio viene de ganar el LSU Tiger Golf Classic; también fue cuarta en el Darius Rucker Intercollegiate y ha jugado un solo torneo de todas las edades. Por su parte, Raga tiene ocho top 10 colegiales, destacando el tercer lugar en el Grand Cayon Spring Invite.

Por: Vanessa Fereira

Fotos: Cortesía Universidad de Barry / Federación Venezolana de Golf