La Tele Tuya cada vez llega a más hogares en alta definición

Alba Pena Variedades

Hace dos meses logramos ser el primer canal las 24 horas del día en HD a través de CANTV satelital; esta vez, a petición de la audiencia, extendemos nuestro alcance para llegar a más espectadores en la mejor definición, desde el servicio de Inter.

Cada día la tecnología avanza permitiendo que mejore la forma en que las personas disfrutan de la televisión; caminando de la mano de esta idea, La Tele Tuya, ha tenido el objetivo de brindar una imagen en HD, las 24 horas del día; labor que se ha hecho posible por la adquisición de los permisos necesarios para generar una transmisión a la vanguardia; además gracias a los televidentes hemos concretado alianzas en los surtidores de señales del país, como lo hacemos hoy con Inter, a través de los canales 1065 de Intercable y el 65 de Inter Satelital, en los que saldremos completamente en alta definición.  Continuamos en estándar en el 19, de esta empresa de telecomunicaciones.

El presidente de La Tele Tuya, Esteban Trapiello, explicó que la inclusión de nuestra señal en HD en Inter Cable e Inter Satelital, es un gran paso, solicitado por los  propios televidentes, pues lo que se busca, es llegar a más hogares en alta definición sin costo adicional. “Esto tiene un plus muy importante, estaremos casi que de forma gratuita. Todas las empresas cableoperadoras, tienen que poner un determinado grupo de canales, que son los canales nacionales sin costo para el cliente. Por vernos en HD, no tiene que pagar extra y nuestra señal no puede ser cortada”.

Asimismo, Trapiello indicó que se realiza a través de Inter, porque posee los derechos internacionales por ser parte de la compañía chilena TuVes S.A: “Es la empresa chilena, madre de Inter a nivel latinoamericano, ellos codifican nuestra señal en el satélite TelStar 12, la cual les llega desde Venezuela a través del satélite Simón Bolívar. Esa señal podría tomarla cualquier cableoperadora interesada en distribuir nuestra señal, previo acuerdo con nosotros, para transmitirla en HD o SD. La primera que lo está operando por los derechos internacionales que posee, es Inter Venezuela, que nos va a colocar en HD; respondiendo a la petición de los usuarios, quienes pidieron ver TLT en HD, con esta acción somos el primer canal venezolano en verse en HD, ya previamente lo habíamos logrado con CANTV Satelital”.

Por su parte, el presidente de ingeniería de La Tele Tuya, Iñaki Aznar, nos explicó qué significa este paso para la planta televisiva: “Inter es un paso más a la DTH, direct to home que significa directo al hogar. Para recibir esta señal las personas deben tener decodificador que permite procesar la señal satelital. Así que si no poseen la cajita y quieren ver TLT en HD, deben solicitarla para disfrutar al alta definición”.

Desde este momento, pueden sintonizar a La Tele Tuya en los canales 19, 1065 y 65, de Inter. En estos espacios disfrutarán de todos nuestros productos, repletos de producciones para todos los gustos, con gran énfasis en los eventos deportivos nacionales e internacionales que todos quieren ver, y que están en TLT.