Tiroteo en Toronto deja tres muertos y 12 heridos

Marbelys RodriguezInformativo TLT

Tres personas perdieron la vida y doce resultaron heridas en un tiroteo que ocurrió en la ciudad canadiense de Toronto. Esto según el último balance ofrecido por la policía, que informó que el atacante fue abatido.

Una de las víctimas es una mujer joven. Todavía no se han dado a conocer los motivos que estarían detrás de este tiroteo. La policía no descarta de momento ninguna hipótesis, tampoco la de un acto terrorista

Testigos indican que escucharon entre 20 y 30 disparos. El suceso se produjo en un restaurante del barrio de Riverdale de Toronto.

En la mente de los habitantes de Toronto sigue presente el ataque del pasado abril, cuando un hombre arrolló con una furgoneta a los transeúntes, acabando con la vida de 10 personas e hiriendo a 15.

El alcalde de Toronto, John Tory, condenó el hecho e invitó a los ciudadanos a mantener la calma.

La mayor ciudad de Canadá vive un aumento de la violencia por armas de fuego. Desde principios de año han ocurrido 212 tiroteos, que acabaron con la vida de al menos 26 personas.

La semana pasada, la policía de Toronto anunció un plan para la reducción de la violencia por armas de fuego, con un refuerzo de unos 200 agentes suplementarios, destinados a ser desplegados entre las siete de la noche y las tres de la mañana en los barrios más conflictivos de la ciudad.

Informativo TLT / Con información de AFP

Foto: AFP