Selección italiana jugará en Génova para recordar a las víctimas del desplome del puente Morandi

Daniel PeraltaInformativo TLT, Internacional, Selecciones

La Azzurra disputará un partido amistoso frente al combinado de Ucrania en el estadio Luigi Ferraris de Génova, a tan solo unos veinte minutos del puente Morandi, que colapsó el 14 de agosto ocasionando un total de 43 muertes.

Para el compromiso, la selección italiana llevará a cabo distintos actos protocolares para rendir un homenaje a todos sus compatriotas que fallecieron en el trágico accidente. Además, los jugadores junto al cuerpo técnico encabezado por Roberto Mancini, recorrerán las zonas donde sucedió la catástrofe para recordar a las víctimas, junto a esto, el plantel de la “Nazionale” visitará a los chicos que quedaron huérfanos debido al incidente.

En lo futbolístico, el cuadro de Mancini afrontará este duelo amistoso luego de un difícil comienzo en la Liga de Naciones de la UEFA en la cual, tras dos choques, registra un empate (vs Polonia 1-1) y una derrota (vs Portugal 1-0) y eso añadido a una racha de hasta cuatro partidos consecutivos sin poder ganar, sumando partidos amistosos.

Una de las modificaciones dentro de la convocatoria fue la exclusión del atacante, Simone Zaza, quien no podrá ser parte del plantel por molestias musculares. El jugador del Udinese, Kevin Lasagna será su reemplazante.

Informativo TLT
Fotografía: Prensa selección italiana