Noticias

[post_grid id="9528"]
Más noticias

Calendario

[event_blocks 9732]

Grupo A

[team_standings 9735]

Grupo B

[team_standings 9736]

Grupo C

[team_standings 9737]

Grupo D

[team_standings 9738]

Grupo F

[team_standings 9739]

Grupo E

[team_standings 9740]

Grupo G

[team_standings 9741]

Grupo H

[team_standings 9742]

Estadios

Estadio Luzhnikí

Moscú

Donde se jugará la final de la Copa Mundial de 2018, es sede de la selección nacional rusa y alberga periódicamente finales de competiciones nacionales. Situado en las onduladas praderas que rodean el río Moscova, este enorme estadio es solo una parte de un complejo aún más grande que se utiliza para varios deportes.

Aforo: 81 300 espectadores

Ekaterinburgo Arena

Ekaterinburgo

Aunque se construyó originalmente en 1957, ha sido renovado dos veces, la más reciente por incluirse entre los estadios de la Copa Mundial. El Ekaterimburgo es el estadio más oriental de la Copa Mundial, y su capacidad de aforo es la segunda menor.

Aforo: 35 000 espectadores

Rostov Arena

Rostov del Don

Situado junto al pintoresco río Don, este estadio de reciente construcción tiene sus asientos organizados de forma que proporcionan una variedad de vistas, no solo del terreno de juego, sino también del río y del resto de la ciudad. Después de la Copa Mundial, el estadio albergará al FC Rostov.

Aforo: 43 702 espectadores

Volgogrado Arena

Volgogrado

El Volgogrado Arena muestra un diseño único que se abre hacia fuera en la parte superior, en lugar de hacia dentro como la mayoría de los estadios. Tiene también un exterior excepcional, con soportes diseñados para parecerse a fuegos artificiales cuando se ilumina por la noche. El techo está diseñado para parecerse a los radios de una bicicleta, dándole un aspecto más grande y más abierto desde dentro.

Aforo: 45 015 espectadores

Estadio de San Petersburgo

San Petersburgo

El estadio de San Petersburgo, uno de los más nuevos del torneo, situado en la parte occidental de Rusia, cuenta con un techo retráctil que forma parte de un diseño general titulado inicialmente «La nave espacial».

Aforo: 69 500 espectadores

Kazán Arena

Kazán

El Kazán Arena, sede del Rubin Kazán, uno de los mejores equipos de la Premier League de Rusia, cuenta con la pantalla LED para exteriores más grande de toda Europa.

Aforo: 45 105 espectadores

Samara Arena

Samara

Otro estadio inaugurado recientemente, el Samara Arena, cuyo diseño se inspira en naves espaciales, tiene un aspecto espectacular por la noche gracias a las luces que recubren casi todo el exterior. El Krylia Sovetov Samara será el club afortunado que jugará en este nuevo e impresionante estadio en otoño.

Aforo: 44 918 espectadores

Estadio Spartak

Moscú

El segundo estadio de la Copa Mundial de Moscú se construyó en 2014 para proporcionar finalmente un estadio al Spartak de Moscú, uno de los equipos más populares y con más éxito de Rusia. La fachada se compone de muchos paneles en forma de diamante que suelen mostrar el rojo y blanco del Spartak, pero pueden cambiar de color para diferentes eventos.

Aforo: 46 9990 espectadores

Estadio Fisht

Sochi

Construido como estadio cerrado para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, el Fisht fue reabierto para la Copa Mundial y otros deportes de aire libre en 2016.

Aforo: 47 659 espectadores

Estadio de Nizhni Nóvgorod

Nizhni Nóvgorod

El Nizhni Nóvgorod, otro estadio completamente nuevo construido para la Copa Mundial, se estrenará en el partido de apertura del torneo entre Suecia y Corea del Sur. Después del campeonato, será el estadio del equipo de la Premier League de Rusia FC Olimpiyets Nizhni Nóvgorod.

Aforo: 44 899 espectadores

Mordovia Arena

Saransk

Este estadio ovalado de colores brillantes, originalmente diseñado y construido en honor a los habitantes de Mordovia, estuvo en construcción durante casi una década. Será la casa del FC Mordovia en el futuro, y es probable que albergue muchos otros eventos deportivos importantes de la región .

Aforo: 45 015 espectadores

Estadio de Kaliningrado

Kaliningrado

El estadio más pequeño de la Copa Mundial en cuanto a aforo, el estadio de Kaliningrado, se sitúa en la isla de Oktyabrsky, que se encuentra en el río Pregolia que atraviesa la ciudad. Su diseño se basa en el Allianz Arena de Múnich y será la sede del Baltika Kaliningrad en el futuro.

Aforo: 35 000 espectadores

Zabivaka

La mascota oficial de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Zabivaka significa en ruso “el que anota”, un nombre más que apropiado para este lobo que irradia diversión, simpatía y seguridad en sí mismo.