Policía abate hombre que retuvo pasajeros en Río de Janeiro

Fabiola CondeInformativo TLT

Un hombre armado que retuvo a decenas de personas como rehenes en un autobús en Brasil y amenazó con prender en llamas el vehículo fue muerto a tiros por la policía en un enfrentamiento que duró cuatro horas y fue transmitido en vivo por televisión.

Todos los rehenes fueron liberados ilesos. El secuestro sucedió en un puente de 13 kilómetros de largo que une a Río de Janeiro con el municipio de Niteroi, atravesando la Bahía de Guanabara.

El autobús secuestrado venía de Sao Gonçalo, una comunidad que sufre de pobreza y violencia y que se encuentra cruzando la bahía. Muchas personas utilizan el puente para ir y venir de sus trabajos en Río de Janeiro. Cientos de vehículos quedaron atascados en el tránsito porque la policía cerró los carriles y trató de tomar el control de la peligrosa situación.

Las intenciones del hombre no estaban claras y no hizo ninguna solicitud en particular, de acuerdo con la policía. El enfrentamiento fue transmitido por la televisora brasileña TV Globo, fascinando a la gente de una nación acostumbrada a altos niveles de crimen.

Con información de agencias