Zulia FC avanzó en la Copa Sudamericana por penales

Elio Parra Salom

Zulia FC Copa Sudamericana

A pesar de caer en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo 0-1 en tiempo regular, Zulia FC clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana al vencer por la vía de los penales (2-0) al Nacional Potosí.

El único gol del partido fue en el minuto 37. Vladimir Castellón aprovechó un centro por el costado derecho para colocar el 0-1.

Sin embargo, desde el pitazo inicial los locales salieron a buscar el partido, tenían la ventaja en el marcador pero el objetivo era ampliar la brecha. Los bolivianos trataron de salir jugando, pero los petroleros presionaron arriba y no concedían espacios. Las más claras las tuvo el cuadro marabino en los pies de Frank Feltscher, pero no gozó de puntería para agitar la red.

Todo se decidió en la tanda de penales y hubo un solo protagonista: Leo Morales. El guardamenta detuvo los dos primeros remates que, sumados a los dos postes del Nacional Potosí, le dieron la clasificación al Zulia.

Ahora, los negriazules esperan el sorteo para definir a su rival y se unen al Caracas FC como los únicos conjuntos venezolanos en decir presente en esta instancia.

Con información de Prensa Zulia FC

Foto: Prensa Zulia FC