Zamora FC sacó ventaja en su llave de Copa Sudamericana

Lenín Caraballo

Zamora FC venció 1-0 a Plaza Colonia de Uruguay en el partido de ida de su llave por la primera fase de la Copa Sudamericana 2020. Así el blanquinegro sacó la cara por los equipos venezolanos en la competición, pues previamente cayeron derrotados Aragua FC, Mineros de Guayana y Llaneros de Guanare.

A los dirigidos por José Manuel Rey les costó en el arranque del compromiso conseguir caminos al arco contrario, pero después del minutos 25 fueron marcadamente superiores y generaron múltiples ocasiones de gol antes del descanso. Jorge Ignacio González, Kevin De La Hoz, Duvan Rodríguez y Manuel Arteaga fallaron en el intento de darle temprana ventaja al equipo barinés, pero en el inicio de la segunda mitad estalló la alegría entre los presentes en el estadio Agustín Tovar.

Corría el minuto 48 de partido cuando Pedro Ramírez recogió un rebote en el costado izquierdo, el “Mago de Barrancas” encaró y con un lujo se sacó la marca para después colgar un centro preciso al corazón del área que González aprovechó de cabeza.

Zamora no pudo sostener la frecuencia de llegadas al área rival, pero su victoria nunca estuvo en riesgo y con los tres pitazos finales rompió una mala racha de 12 partidos sin ganar en la Sudamericana.

El duelo de vuelta está pautado para el jueves 27 de febrero. Si Zamora mantiene o amplía su ventaja, aseguraría otros 375 mil dólares en premios por su participación en la segunda fase de la Copa.