Yulimar Rojas debuta este viernes en la Liga Diamante

Vanessa Fereira

Lausana servirá de escenario para que dos de las grandes estrellas del salto triple, en atletismo, se midan nuevamente. En la octava parada de la Liga Diamante de Atletismo, la venezolana Yulimar Rojas y la colombiana Caterine Ibarguen tendrán un careo previo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La venezolana retomó hace poco más de un mes su actuación en la pista de atletismo a cielo abierto, luego de recuperarse plenamente de una lesión que la dejó fuera de acción por casi un año y le impidió representar a Venezuela en los Juegos Suramericanos Cochabamba y Centroamericanos y del Caribe Barranquilla.

La anzoatiguense reapareció en el Meeting de Huelva, hace dos semanas, en el que dejó marca de 15,06 metros, registro que le valió para convertirse en la primera atleta venezolana clasificada a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, mejorar su marca personal del año y ser la número uno del ranking mundial del salto triple de la IAAF.

Antes de estar en Huelva, Rojas había participado bajo techo en el Meeting Kharlsuhe, en el que dejó huella de 14,45m; para luego, en Dusseldorf, dejar marca de 14.46m

Por su parte, Ibarguen, no estuvo en la temporada bajo techo y arrancó su accionar en la Liga Diamante con la parada en Doha pero en el salto largo (6,76m). Luego estuvo en Roma (6,87m). Fue en Oslo donde comenzó con el salto triple del 2019. En Noruega, la neogranadina hizo 14,79m.

La cita en Suiza reunirá no solo a Rojas e Ibarguen sino que también tendrá a las jamaiquinas Kimberly Williams, Shanieka Ricketts y la cubana Liagdamis Povea como un abreboca de lo que será la competición en Lima, desde el 6 de agosto.

La Liga Diamante es un evento que verá EN EXCLUSIVA a través de nuestra pantalla en La Tele Tuya.