Xi Jinping espera que EE.UU. y Corea del Norte hallen “punto medio”

Informativo TLT

Kim Jong Un viajó a Pekín por dos días para reunirse con Xi Jinping, en lo que se interpretó como una estrategia de cara a la segunda cumbre entre el dirigente norcoreano y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El encuentro se interpretó como una estrategia de cara a la segunda cumbre entre el dirigente norcoreano y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Para el presidente chino, existe una “oportunidad histórica” para un “acuerdo político en la península coreana”.

En su primer encuentro en Singapur, Trump y Kim firmaron una vaga declaración de intenciones en la que se comprometían a trabajar por la “desnuclearización de la península” pero desde entonces se han registrado pocos avances.

En un discurso de Año Nuevo, Kim Jong Un advirtió que Pyongyang podría cambiar su actitud respecto a los diálogos sobre la desnuclearización si Washington no hacía concesiones.

Trump afirmó en días pasados que ambos países estaban negociando el lugar en el que podría celebrarse la próxima cumbre.

Corea del Norte reclama que se levanten los paquetes de sanciones que se le imponen por su programa nuclear y balístico, mientras que EE.UU. quiere que se mantengan hasta que Pyongyang renuncie a su arsenal nuclear.

Con información de agencias
Foto: Archivo