Xi apuesta por innovar para que China gane la nueva guerra fría tecnológica

Informativo TLT

La reciente gira del presidente chino, Xi Jinping, por el sur de ese país ha dejado algunas claves de lo que busca para contrarrestar los efectos de la guerra comercial con Estados Unidos: reducir la dependencia de la tecnología estadounidense y sustituirla por la suya propia.

El jefe de Estado chino advirtió de que esta transición tecnológica no estará exenta de “riesgos y desafíos”, y llamó al pueblo chino a prepararse para “una serie de situaciones difíciles” dado el “cada vez más complicado” contexto internacional.

Aunque el presidente chino se ha referido en otras ocasiones a los retos que afronta el país, su discurso llega en pleno recrudecimiento de la guerra comercial con Estados Unidos, que recientemente incluyó a Huawei en una lista de compañías a las que se impide el acceso a la tecnología y el mercado estadounidense.

Analistas consultados coinciden en que este veto es el primer escenario de una batalla comercial y por la supremacía tecnológica en la que China y sus empresas tienen un gran reto.

Con información de agencia