Wolfgang Salazar le muestra su arte al mundo

Informativo TLT

Wolfgang Salazar, conocido como ‘Badsura’, es un joven que ha pasado los últimos años haciendo arte en las calles de Venezuela, con el propósito de representar al venezolano a través de sus pinturas. El artista ha logrado retratar a la estrella mundial de salto triple, Yulimar Rojas, ganadora de dos títulos mundiales consecutivos y candidata de Venezuela al oro en los Juegos Olímpicos de Tokio. Para él, la criolla es una representación de lo que nos caracteriza como venezolanos, luchando por nuestras metas.

Sus inicios

“Nací en Caracas, me crié entre la capital y un pueblo llamado Río Caribe, en el estado Sucre. Empecé haciendo muchos grafitis desde hace aproximadamente 12 años y a medida en que fue pasando el tiempo comencé buscando algo relacionado a mi propia identidad, con el fin de desarrollar una propuesta que sorprendiera al mundo, y de esta forma, generar estética que le proponga cosas diferentes a todos. Por ello, los murales que he desarrollado no se tratan de un tributo a un personaje, sino que están conceptualizados en una temática”.

Mural de Yulimar Rojas

“Ese mural es una obra contratada, estuvimos buscando como a un personaje venezolano que para conceptualizarlo dentro de una temática, se llegó a un acuerdo con los dueños del restaurant Boleitas, el cual se encuentra en construcción. Se concluyó que el personaje debía ser Yulimar Rojas, por todas las cosas que ha logrado y la proyección que tiene como deportista y como joven. Pienso que de cierta forma no podemos continuar viviendo de los triunfos del pasado, hay que vivir del presente y futuro. Por eso llegamos a Yulimar, fue galardonada como la mejor atleta femenina del mundo. Del mismo modo, la conceptualización de esta obra va relacionada con el tema de que Venezuela es un país que ha desarrollado diversas iconografías, elementos y formas, lo cual nos caracteriza a todos los venezolanos. Nos gusta el béisbol, la montaña, las arepas, entre muchas otras características que definimos con los símbolos patrios”, expresó.

Los frutos de Venezuela

“Todos los que habitamos este país vivimos una cantidad de cosas en el día a día, y eso nos hace ser venezolanos, somos el fruto de esta amada tierra. De igual forma, hay frutos que crecen fuera de nuestras fronteras y alzan la bandera lo más alto posible, como por ejemplo Yulimar, quien es uno de esos frutos que ha logrado llevar el nombre del país en alto. Nuestra tierra produce a personas que son capaces de alcanzar sus sueños y metas”, comentó.

Otras obras

“Tengo otras obras en Caracas y en otros estados. Sobre el deporte, actualmente solo he desarrollado la pintura de Yulimar Rojas, así como también tengo otra obra de Daniel Dhers, relacionado al tema de que es un personaje que dentro de su humildad, en algún momento de su infancia, soñó con ser ciclista. Hoy en día ha logrado su sueño, y ese mural trata sobre esa esperanza que tienen todos los niños de pequeños, en su imaginación recrean algo que quieren de grandes, y lo bueno es que lo hayan logrado, y no solo que lo logren, sino que hablen cosas hermosas del país mediante sus triunfos”, concluyó.