Voces del Orfeón Universitario rinden homenaje a Raúl Delgado Estévez

Informativo TLT

El Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela, Patrimonio Artístico de la Nación, se presentará este miércoles 17 de julio a la 1:00 pm en la Sala de Conciertos de esta casa de estudios, como parte de la programación del Ciclo Cultura UCV.

Bajo la dirección del profesor Raúl López Moreno, la agrupación se paseará por piezas emblemáticas venezolanas y latinoamericanas, que forman parte de su historia musical a lo largo de sus 75 años de trayectoria.


El concierto gratuito, es un homenaje al maestro Raúl Delgado Estévez, fallecido el pasado 22 de mayo, quien refundó la agrupación coral y asumió las riendas luego del accidente aéreo ocurrido en las Islas Las Azores (Portugal) en 1976, donde fallecieron la mayoría de los integrantes y el recordado director Vinicio Adames.

En memoria a Raúl Delgado Estévez se interpretarán, entre otras, algunos de los temas que el Maestro incluía habitualmente en el repertorio del orfeón, como ‘Se equivocó la paloma’ (poema de Rafael Alberti y música de Carlos Guastavino), ‘Maracaibera’ de Rafael Rincón González, ‘Criollísima’ de Luis Laguna y Henry Martínez. Además se incluirán en el repertorio ‘Por la cabra rubia’ de Vicente Emilio Sojo, ‘Crece desde el pie’ de Alfredo Zitarrosa, ‘De corazón’ de Ilan Chester y ‘San Juan to’ lo tiene’ de Eduardo Serrano.

Con información de Nota de Prensa

Foto: Archivo