Viradouro: campeona del carnaval de Rio

Informativo TLT

La escuela de samba Viradouro se coronó campeona de los desfiles del carnaval de Rio de Janeiro.  El resultado fue anunciado entre gritos y risas de sus miembros en la Plaza de la Apoteosis.

Se trata del segundo triunfo de la escuela en el tradicional desfile desarrollado en la avenida Marqués de Sapucaí del Sambódromo carioca. El título anterior lo obtuvieron en 1997.  Académicos de Grande-Rio se posicionó este año en segundo lugar, seguida por Mocidade Independiente.

Los jueces realizan su votación en función de nueve criterios. Entre ellos figuran el encabezamiento de la formación, la batería, los carros alegóricos, la evolución de la puesta en escena y la armonía de los desfiles que reúnen a más de 3.000 participantes.

Los desfiles de este año estuvieron marcados por una alta dosis de crítica social y política, a un año de la entrada al poder del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro. Las seis escuelas que lideraron esta nueva edición de la fiesta más grande del mundo volverán al Sambódromo el sábado, en el “desfile de las campeonas”.