Vicepresidente guatemalteco pide renuncia al presidente Alejandro Giammattei

Informativo TLT

El vicepresidente de Guatemala, Guillermo Castillo, dio a conocer en su cuenta de Twitter, el viernes, que solicitó al presidente Alejandro Giammattei que ambos renuncien a sus respectivos cargos.

De acuerdo con Castillo la continuidad es “insostenible” en las condiciones actuales, ya que no se ha cumplido con los compromisos que ambos adquirieron durante la campaña que los llevó al frente del país.

“Solicité al presidente Giammattei presentar nuestra renuncia irrevocable y que una instancia de personas notables proponga al Congreso las ternas respectivas”, cita parte del texto publicado.

Castillo remarcó que le ha pedido al gobernante vetar el presupuesto de 2021 porque tiene deficiencias, cuestiones que el Congreso deberá revisar y modificar. Asimismo, propuso que no fuera aprobado y usara el de 2020, además de reajustarlo en enero de año próximo en aras de apelar a la eficiencia, transparencia y austeridad para evitar el endeudamiento.

Por otra parte, el vicepresidente afirmó que le ha pedido a Giammattei que desintegre el Centro de Gobierno, dirigido por Miguel Martínez, una estructura que resulta costosa para el país y no abona al Ejecutivo.

Fuente Voanoticias/Telesur