Veterano de guerra de 104 años se recupera del coronavirus

Informativo TLT

William “Bill” Lapschies, contrajo el virus COVID-19 y pese a tener una edad promedio que podría poner en peligro su vida, el hombre logró superar por todo lo alto el virus para celebrar su cumpleaños 104 el pasado día miércoles.

Según información del diario The Oregonian , el hombre dio positivo el pasado 5 de marzo en el que con el pasar de los días presentó los síntomas característicos del virus, ocasionando la preocupación en todo su grupo familiar.

Sin embargo, lo que muchos no se esperaban era que Lapschies, quien reside en Hogar de Veteranos de Edward C. Allworth de Lebanon, Oregon, saliera victorioso del virus, así lo manifestó su hija Carolee Brown en el que se quedó en “schock” al ver a su padre saludándola ‘por la ventana’ en su silla de ruedas.

Por otro lado, Jamie Yutzie, nieta del Bill, expresó al medio Koin que  “ojalá hubieran visto su sonrisa. La máscara la cubre pero es absolutamente contagiosa”

Este veterano de la guerra, no solo soportó el segundo conflicto bélico mundial, sino también la Gripe Española y la Gran Depresión, ahora podrá comentar como anécdota que sobrevivió al coronavirus a sus nietos (6), tataranietos (5) y choznos (5).

En la actualidad, Estados Unidos está en la cúspide a nivel mundial de personas contagiadas con el COVID-19 con 245.573 infectados.