Venezuela y México jugarán amistoso en junio

Elio Parra Salom

Venezuela Fútbol Amistoso

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en conjunto con la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Atlanta Unitedde la MLS y Soccer United Marketing (SUM) anunciaron que Venezuela jugará con su similar de Méxicoel próximo miércoles 05/06 en el Mercedes-Benz Stadium, la casa del actual campeón de la Major League Soccer (MLS) y la sede del Super Bowl de la NFL 2019.

Jesús Berardinelli, primer vicepresidente de la FVF, señaló que este encuentro servirá a la Vinotinto como preparación a la Copa América de Brasil 2019. La agrupación venezolana, que conduce el seleccionador nacional Rafael Dudamel, tiene firmados dos compromisos amistosos en el mes de marzo de este año, el primero el día 22 contra la selección de Argentina, en Madrid y el 25 ante la selección de Cataluña, en Barcelona.

El combinado de Venezuela ya conoce a los rivales de la fase de grupos de la Copa América, tras el sorteo que se realizó el pasado jueves 24 de enero en Río de Janeiro, enfrentará en el Grupo A al local Brasil, junto con Bolivia y Perú.

Entretanto a los mexicanos les permitirá culminar su preparación para la Copa Oro de la Concacaf de este verano. Igualmente, marcará el regreso a Atlanta del ex técnico del Atlanta United, Gerardo “Tata” Martino, quien fue nombrado seleccionador de México en los primeros días de enero de este año.

Venezuela ha enfrentado a México en 13 ocasiones, los norteamericanos han logrado la victoria en nueve ocasiones por cuatro empates. Los dos equipos se midieron por última vez en junio de 2016 en el NRG Stadium de Houston, durante un encuentro de la fase de grupos de la Copa América Centenario con un empate a un gol.

Por su parte, Venezuela será la tercera selección sudamericana que jugará con México durante su gira por Estados Unidos este año. Comenzarán su accionar ante Chile el 22 de marzo en el SDCCU Stadium de San Diego, posteriormente, se batirá ante Paraguay el 26 de marzo.

Con información de Prensa FVF

Foto: Cortesía FVF