Venezuela se prepara para el XV Festival de Cine

Informativo TLT

El Ministerio de Cultura de Venezuela prepara los últimos detalles del XV Festival de Cine a celebrarse entre el 13 y el 20 de junio en Caracas.

Prevén que unos 12 largometrajes participen en el evento que rendirá homenaje post mortem al cineasta Joaquín Cortés y al periodista Pablo Antillano.

Entre las cintas que competirán se encuentran Canción de las Sombras, de Roque Zambrano; Cumbres Borrascosas, de Tony Rodríguez, y Parque Central, de Luis Alberto Lamata, mismas que fueron producidas por la Villa del Cine.

Además, integran la lista de filmes Arpón, de Tom Espinoza; Historias Pequeñas, de Rafael Marziano; Amnesia, de Gabriel Marino; Jazmines de Lídice, de Rubén Sierra; La Jaula, de José Salavarría; entre otras.

Según una nota de prensa del ente organizador, Canción de las Sombras es un largometraje inspirado en la vida y obra del poeta, ensayista y filósofo venezolano Ludovico Silva.

Por otro lado, “Parque Central cuenta cuatro historias realistas e independientes de parejas que tienen en común el sitio donde viven”, mientras que Cumbres Borrascosas se grabó en diversos paisajes venezolanos, inspirada en la novela de Emily Brontë.

Asimismo, serán proyectados los documentales Está Todo Bien; de Tuki Jencquel, y El Vendedor de Orquídeas, de Lorenzo Vigas; y Araya, realizado hace 60 años por Margot Benacerraf.

Con información de agencia