Venezuela reporta nuevos casos por COVID-19

Beatríz Pellegrín

Tras una semana de las primeras medidas tomadas por parte del gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, para enfrentar la pandemia que ha producido el COVID-19, se han registrado un total de de 42 casos positivos en diversas regiones de Venezuela.

El ministro de comunicaciones Jorge Rodríguez explicó que los nuevos casos están relacionados con los viajeros procedentes de España y Colombia.

Los casos positivos de Covid-19 están distribuidos en: Guárico (1), Mérida (1), Cojedes (1), Apure (1), Anzoátegui (2), Aragua (2), La Guaira (5), Distrito Capital (4) y Miranda la región con mayor cantidad: (23).

Rodríguez tomó como ejemplo la situación de otras naciones que no tomaron la prevención del aislamiento como principal antídoto al COVID 19 y enfrentan actualmente, una grave situación de crecimiento exponencial de los casos.

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, recibió en el aeropuerto de Maiquetía, la donación de cuatro mil kits por parte de la República Popular China para el despitaje de casos.

La cuarentana nacional ha sido acatada casi en su totalidad por la sociedad,  medida que fue tomada de forma parcial desde el pasado viernes 13 de marzo y extendida a todo el país desde el lunes 16 de marzo.