Venezuela participa en festival mundial de música “Le GuessWho?”

Informativo TLT

El festival mundial de música “Le GuessWho? 2020” en Holanda, que se llevará a cabo del 13 al 15 de este mes, cuenta con la participación de Venezuela, según información divulgada este miércoles.

Debido a que la pandemia que imposibilita las operaciones normales, el festival holandés “Le Guess Who?” ha optado por alternativas virtuales interesantes, que reflejan el talento artístico y musical de distintas partes del mundo.

Entre ellas resaltan las propuestas de países como Venezuela, que concursa en el “Le GuessWho?” 2020, con seis vídeos reportes sobre distintos proyectos musicales y artísticos filmados en Caracas y en el interior de la nación.

“Le GuessWho? Festival” impulsado desde Holanda, busca exaltar los sonidos globales y la música de distintas naciones con más de 200 shows en vivo, proyecciones de películas, artes visuales, muestras de fotografía, entrevistas, entre otros actividades colectivas.

En cuanto a los seis vídeos reportes venezolanos participantes, cabe destacar que corresponden a presentaciones de la “Parroquia San Agustín, el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles, música afrovenezolana y salsa, joropo tuyero, Latin jazz y manifestaciones urbanas, la plataforma de difusión musical Trópico 70 Diggin’ Lab y los proyectos musicales de Motherflowers y Orestes Gómez”, señala un comunicado.

Las propuestas venezolanas, al igual que las de otras naciones como México, República del Congo, Indonesia, India, Irak, Rusia, Turquía, entre otras, integran la programación del festival híbrido, bajo el subtitulo ON/OFF, y el apartado “Reportes de otros continentes”, que comparte el Le Guess Who? de manera gratuita a través de su página web.

 

Fuebte El Universal/Telesur/ Foto Cacica Honta