Venezuela logró un triunfo histórico ante Argentina

Elio Parra Salom

Venezuela Vinotinto

La selección de Venezuela logró el viernes un histórico triunfo sobre Argentina con marcador de 3-1 en un encuentro que se disputó en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Con Lionel Messi aún no es suficiente. El equipo de Lionel Scaloni fue ampliamente superada por Venezuela, que mandó con comodidad desde el inicio con tantos en la primera mitad.

Este triunfo, es muy importante para los dirigidos por Rafael Dudamel, puesto que estos juegos sirven de preparación para la Copa América de Brasil 2019 que se jugará en junio.

Con el resultado obtenido este viernes, el combinado venezolano tendrá más claro su forma de jugar para futuros compromisos ante grandes selecciones.

La Vinotinto se fue adelante en el minuto 6′ de partido, luego de que Salomón Rondón culminara en gol un pase en profundidad del lateral Roberto Rosales.

El segundo tanto para el combinado nacional fue en el minuto 44, obra de Jhon Murillo, que con un zapatazo en el borde del área amplió el marcador.

Al minuto 75 apareció el goleador de la MLS,  Josef Martínez, por la vía de la pena máxima. Un penalti, por obstrucción dentro del área de Foyth, lo ejecutó con solvencia el carabobeño para asegurar un histórico triunfo de los criollos.

Ficha Técnica:

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Gabriel Mercado (Walter Kannemann, m.46), Lisandro Martínez (Domingo Blanco, m.46) Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso (Roberto Pereyra, m.78), Leandro Paredes; Lionel Messi, Lautaro Martínez (Darío Benedetto, m.70), Gonzalo “Pity” Martínez (Matías Suárez, m.46).

DT: Lionel Scaloni.

Venezuela: Wilker Fariñez; Ronald Hernández, Mikel Villanueva, Yordan Osorio, Roberto Rosales; Jhon Murillo (Jan Hurtado, m.89), Yangel Herrera (Yeferson Soteldo, m.64), Tomás Rincón, Júnior Moreno, Darwin Machís (Juanpi Añor, m.79); Salomón Rondón (Josef Martínez, m.72).

Goles: 0-1: m.6: Rondón. 0-2: m.44: Murillo. 1-2: m.60: Lautaro Martínez. 1-3: m.76: Josef Martínez

DT: Rafael Dudamel.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (España). Amonestó a los venezolanos Villanueva, Rondón, Osorio y a los argentinos Foyth, Lo Celso.

Con información de Agencias y Prensa FVF

Fotos: Prensa FVF