Venezuela cayó ante República Dominicana en las eliminatorias FIBA Americas

Elio Parra Salom

Venezuela FIBA Americas

República Dominicana, que dio un gran paso hacia la Copa del Mundo China 2019, venció 72-67 a Venezuela en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo por las eliminatorias FIBA Americas.

El base Ronald Ramón dio la ventaja definitiva a los locales al embocar par de tiros libres cuando restaban 10 segundos en el reloj y de esa manera frenó la embestida de los venezolanos que se acercaron a solo tres puntos (70-67), con un triple de José Vargas cuando quedaban 13,8 en el contador.

El ala pívot Juan García lideró la ofensiva de Dominicana con 16 tantos, como suplente, mientras que Eloy Vargas y Sadiel Rojas contribuyeron con 13 y 10 unidades, respectivamente. Por los suramericanos el armador Gregory Vargas explotó con 26 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias. Su hermano José añadió 12.

República Dominicana dejó así su registro en 7G-4P en el Grupo F de los clasificatorios de América y deberá esperar por los próximos resultados de Puerto Rico y Uruguay en el Grupo E. Su próximo encuentro será ante Brasil el lunes, en el mismo escenario y con un triunfo en ese partido asegurará su cupo a China de manera directa.

Venezuela, que quedó con marca de 9G-2P y ya tiene su lugar en China, cerrará esta instancia el domingo como visitante ante Canadá. El ganador de ese cotejo culminará como líder de la zona.

Con información de FIBA.basketball.es

Foto: Cortesía FIBA.basketball.es