Venezuela arrancó con victoria la eliminatoria para la Americup

Lenín Caraballo

La selección nacional de baloncesto se impuso este jueves por la noche a su similar de Argentina 74-68, en un duelo desarrollado en el gimnasio Ave Fénix de San Luis y válido por la primera ventana de la eliminatoria para la Americup 2021.

Venezuela se apoyó en la sólida defensa que le caracteriza y en una noche inspiradísima de Michael Carrera, quien se lució con un doble-doble, al anotar 33 puntos y capturar 13 rebotes, ocho de ellos ofensivos.

El aporte de Carrera fue respaldado por otros 15 puntos de David Cubillán, incluídos tres triples, y 10 de Jhornan Zamora, pero también merecen una mención especial los debutantes Ernesto Hernández, con cinco puntos y cinco rebotes en su cuenta personal, y Eliezer Montaño, que bajó otros seis rebotes.

Venezuela y Argentina volverán a medir fuerzas este domingo en el partido de vuelta de esta primera ventana clasificatoria, que se disputará en Caracas.

El coach Fernando Duró apostó por armar dos equipos, uno para la visita a suelo argentino y otro que ha estado concentrado para el compromiso dominical en el Poliedro.

Las selecciones de Colombia y Chile completan el Grupo A de la eliminatoria. Las tres primeras clasifican a la Americup 2021.