Vasyl Lomachenko defenderá sus títulos ante Anthony Crolla

Elio Parra Salom

Vasyl Lomachenko Boxeo

El púgil ucraniano Vasyl Lomachenko, campeón del peso mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial (OMB), enfrentará al exmonarca inglés Anthony Crolla el 12 de abril en el Staples Center de Los Ángeles según anunció el promotor Eddie Hearn.

La afición de Lomachenko esperaba un combate contra los estadounidenses Gervonta Davis o Mikey García, considerados mayores rivales que Crolla, pero el promotor eligió al británico debido a que éste superó al indonesio Daud Yordan en una pelea eliminatoria de título de peso ligero de la AMB en noviembre pasado, con lo que se ganó el derecho a medirse al ucraniano.

Crolla ganó sus últimas tres peleas contra Yordan, el mexicano Edson Ramírez y el inglés Ricky Burns, pero la afición lo ve en clara desventaja contra el dos veces medallista de oro olímpico.

Lomachenko buscaba un careo contra el campeón de peso ligero de la Federación Internacional (FIB), el ghanés Richard Commey para unificar títulos, pero cuando se realizaban los trámites no pudo aceptar la pelea porque se lesionó en una mano.

Con información de Agencias

Fotos: Archivo