“Up” cumple una década desde su estreno

Beatríz Pellegrín

Un vendedor de globos de 78 años, junto a un boy scout llamado Russell, enamoraron a los fanáticos de los clásicos animados, con esta particular historia llamada “Up”.

El filme, que según indica la enciclopedia libre Wikipedia, fue estrenada el 5 de junio de 2009, y la misma recaudó más de 700 millones en todo el mundo. Para Pixar representó un gran éxito y fue considerada la mejor película de ese año.  Pixar no dudó este miércoles 29 de mayo, celebrar con esta imagen en su cuenta Instagram la década alcanzada por “Up”.

Este largometraje nos muestra a Carl Fredricksen, un hombre de la tercera edad que vive la soledad tras la muerte de su gran amor, Ellie, en una pequeña casa que construyó junto a ella y quien deseaba llevar su hogar al paraíso, específicamente a una catarata en Venezuela.

Russell, un niño tímido trata de ayudar al amargado anciano y junto a él logra vivir una aventura que los conecta a ambos.

El film en su momento se convirtió en el tercer mejor estreno de Pixar después de “Buscando a Nemo” y “Toy Story 3”. La película animada, “Up” obtuvo dos Oscar: mejor película animada y mejor banda sonora.