Una nueva integrante para el zoológico de Chapultepec

Informativo TLT

La Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, dio a conocer la buena noticia del nacimiento de una jirafa (Giraffa camelopardalis) en el Zoológico de Chapultepec.

La cría nació el asado 23 de octubre, tras un periodo de gestación de 15 meses. Fortunata es la madre de la nueva integrante del zoológico, cabe señalar que es una de las jirafas más longevas del lugar.

Éste es el segundo nacimiento en 2019 de una jirafa en el lugar, según la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, esta especie esta catalogada como vulnerable.

Tras un periodo de evaluación médico veterinaria y cuidados, la nueva bebé jirafa ya fue incorporada con el resto de su manada, conformada por siete ejemplares, incluida Jirafifita, quien nació en marzo de este año.

Como ha ocurrido con otros nacimientos es este zoológico, se lanzará una convocatoria para que la ciudadanía escoja el nombre de la jirafa.

De acuerdo con la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, las jirafas son presas comunes para los cazadores furtivos en África, quienes las cazan para fines alimenticios, extracción de piel y pelo, sin dejar de mencionar las actividades humanas que han fragmentado su hábitat y que han puesto en riesgo el estado de conservación de esta especie.

La Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre informa que esta cría se suma a los más de 170 nacimientos que hubo en el año 2019 en los Zoológicos de la Ciudad de México.

Con información de Agencias
Foto: Archivo