Una centenaria alemana emprende una carrera contra el cambio climático

Informativo TLT

La alemana Lisel Heine, de 100 años, decidió entrar en política el día que le cortaron el micrófono durante una reunión. Ahora es concejala y lucha con los jóvenes contra el cambio climático.

“Encuentro mucho más interesante lo que me espera ahora, porque podemos avanzar y hacer públicas cosas importantes, temas que vivimos como ciudadanos y que queremos cambiar. Estoy muy agradecida de tener esta oportunidad”.

Heise tiene dos temas claros: los jóvenes y la salud pública, por lo cual defiende la reapertura de una piscina al aire libre.

El movimiento juvenil “Viernes por el futuro”, lanzado por Greta Thunberg, también la inspiró en su actual lucha contra el cambio climático.

“A través de su compromiso, muchos residentes se han politizado más. Gracias a la señora Heise, muchos de los que no ponían atención antes comenzaron a interesarse más en nuestra política local”.

Heise integra una ola creciente de personas mayores que no quieren quedar fuera de la vida pública, como el movimiento “Abuelas contra la derecha”. Creado en 2017 en Austria e importado a Alemania, reúne frecuentemente a mujeres mayores que quieren sacar lecciones de la Historia y se oponen al racismo.

Su padre también fue concejal de la ciudad, a ella le gusta pensar que heredó parte de su coraje cívico.

 

Con información agencias

Foto: Archivo