Una celebración que enaltece a las mujeres de Stars Wars

Informativo TLT

La popular marca de porcelana española, Lladró, rinde tributo a “La amenaza fantasma” film de la saga Star Wars, que este año arriba a dos décadas desde su estreno.

La serie “Born to Rebel” de Lladró, inicia con una escultura de gran formato de la Padme Amidala, interpretada por Natalie Portman, reina de Naboo.

Según indicó Eva Cuerva, la escultora de Lladró, esta colección se concentrará principalmente en las heroínas de la saga, inspirada en su  propia infancia cuando se visualizaba como una mujer “fuerte e independiente” como la princesa Leia.

Años después cuando contempló la “belleza y perfección” de la reina Amidala quedó fascinada por una mujer “que tenía una voz propia y luchaba por la libertad y por su gente”. Una historia que ha ayudado a crecer y qué queríamos muchas mujeres”.

Las figuras estarán listas a finales de 2019, y contará con gran variedad de los personajes de la saga, destacando los de mayor personalidad, así lo indicó indicó Lladró empresa de vasta historia creada en 1953, en Valencia España.

El filme que ha inspirado estas esculturas, “La amenaza fantasma” (2011), recaudó 1.027 millones de euros en todo el mundo, lo que la coloca entre las películas más taquilleras de la historia del cine.

Con información de Agencias

Foto: Archivo