Un Táchira compacto con ideas claras

Deportes TLT

Transcurrieron dos años, cuatro meses y un día para observar en el balompié nacional al conjunto Deportivo Táchira galopar en solitario como único líder del campeonato. Para muchos dice poco, pero para otros llena de confianza ver un trabajo con ribetes de seriedad y compromiso, que va demostrando en cada jornada el andar del conjunto aurinegro tras un semestre que ilusiona y da un semblante esperanzador, donde la conclusión del trabajo puede ser fructífera a final de campaña.

Futbolísticamente, pese a las dificultades y características propias que plasman los rivales con los cuales se mide jornada a jornada el cuadro andino; en esta etapa del torneo cuando los tiempos de un partido al otro son tan cortos, Deportivo Táchira se ha visto obligado a fortalecer sus virtudes, corregir errores y no modificar su filosofía ante lo que presentan los adversarios.

Si pudiese definir en estas líneas a dicho plantel sin muchos adornos, podría considerarlo un equipo indescifrable por los elementos técnicos que plasman una filosofía de juego en un todo llamado equipo.

Hay muchos ortodoxos que manifiestan que en el fútbol hay jugadores que definen el funcionamiento de un equipo, pero en esta versión del Deportivo Táchira independientemente de cuáles sean los nombres que se encuentren en el terreno de juego, la idea y los conceptos se mantienen, es decir, a pesar de los músicos la partitura sigue sonando igual. No se trata de los nombres, no es puesto por puesto. Es característica por característica.

Actualmente parece ser todo buenas noticias para el aurinegro. El regreso del líder por excelencia y capitán Edgar Fernando Pérez Greco, que luego de su vuelta a las canchas al estar apartado cinco meses de las mismas, se incorporó asimilando este reto, como lo manifestó en su momento públicamente, para disfrutar las últimas campañas que este hermoso deporte le está otorgando. Aún cuando pueda mostrarse falto de ritmo por lo ya indicado, la experiencia que le da saber ubicarse es un aspecto valorable desde todo punto de vista para un jugador de fútbol que ha sido un profesional a carta cabal fuera y dentro de las canchas. De igual manera es muy importante la vuelta de José Miguel Reyes y poder disfrutar en plenitud de condiciones del máximo refuerzo Aquiles Ocanto; el resurgir futbolístico de Esli García que pese a ser juvenil, se ha convertido hasta ahora en el jugador mas productivo que tiene el plantel resaltando como goleador y asistidor y; darle la relevancia que merece entre los más destacados al zuliano Andrés Montero que con su irreverencia se ha transformado en uno de los consentidos de la plaza.

Por otra parte, hay que destacar la generosidad que muestra el plantel de cara al gol al no depender de un solo elemento de juego para llegar a la efectividad. Cada partido presenta un elenco que se toma los duelos muy en serio, siendo punzantes y efectivos, dando así la posibilidad de manejar los resultados a través de la tenencia de la pelota.

Deportivo Táchira avanza a pasos firmes

Ha manifestado el estratega Juan Domingo Tolisano que para no caer en relajaciones ni conformismos es necesario que el equipo crezca en la dinámica y sea rápido en la ocupación de espacios, tal como sucedió en el encuentro del pasado miércoles en Pueblo Nuevo, ante Lala F.C. tras un resultado abultado de seis tantos contra cero. Es del pensamiento del estratega que los equipos que quieren o buscan ser candidatos al título, ganan partidos de esta manera, dando a entender que la mejor forma de respetar un rival no es tocar la pelota a lo ancho del campo sino ser punzantes constantemente pese a la diferencia en el marcador.

Juan Domingo Tolisano sabe que su equipo no debe relajarse

Sin discusión es un resultado que infla en lo anímico, pero será clave para los dirigidos por Tolisano tener muy firme los pies sobre la tierra para que tal actualidad no endulce ni nuble los proyectos trazados asumiendo cada jornada como una verdadera final.

Al escribirse sobre este hermoso deporte, muchas veces suelen plasmarse ideas enfocadas en lo técnico, táctico o estratégico, pero sin miras de inflar o criticar es prudente mencionar lo vital que viene siendo el manejo de grupo para llevar una competencia sana en las diferentes posiciones. Es por ello, que no termina desentonando quien entra o quien sale, ya que las ideas y el concepto se mantienen.

El duelo ante Deportivo La Guaira es clave

¿Qué falta para ponerle el sello de candidato al cuadro amarillo y negro? Indudablemente debe pasar una dura prueba como la que tiene establecida este fin de semana cuando le toque medirse en condición de visitante ante una de las mejores nóminas del país como lo es el Deportivo La Guaira.

Por: Manolo Dávila Salas (@LaTeleTuya)