Un rescate tipo Hollywood realizó la “Tropa de élite” de Río de Janeiro

Informativo TLT

Como si se tratara de la escena de un filme, el grupo élite de la Policía del estado brasileño de Río de Janeiro logró rescatar sanos y salvos a los 37 rehenes que secuestró un hombre dentro de un autobús en una operación con tinte “hollywoodesco”.

Tras casi cuatro horas de mantener secuestrado el autobús con los rehenes -seis de los cuales fueron liberados en el proceso de negociación- un francotirador del grupo élite disparó contra el hombre que amenazaba con incendiar el automotor, en una acción que bien se asemejó con la escena de un filme.

Con el rostro oculto tras un pasamontañas y camuflado bajo una manta roja sobre un vehículo de bomberos, el francotirador, miembro del Batallón de Operaciones Especiales de la Policía (Bope), la famosa “Tropa de élite” de Río de Janeiro ya consagrada cinematográficamente en una película con ese nombre, permaneció atento hasta encontrar el momento adecuado para “neutralizar” al secuestrador.

El Bope es un grupo élite de la Policía que se asemeja al estadounidense Rangers, o al SWAT, entrenados para realizar operaciones de alto riesgo y actuar en situaciones bajo presión, como la ocurrida este martes.

En Brasil, este batallón generalmente realiza incursiones contra bandas del narcotráfico que operan en las favelas, barriadas deprimidas, ubicadas en diferentes partes de Río de Janeiro, donde son frecuentes los enfrentamientos entre estas organizaciones criminales por el control del narcotráfico.

Con información de Agencias

Foto: Archivo