UE celebra el Día de Europa con actividades en Caracas

Beatríz Pellegrín

Cada 9 de mayo se celebra el día de Europa. La idea de integración de todos los países de este continente fue planteada por Robert Schuman, ministro de relaciones exteriores francés en 1950.

La declaración de Schuman, sentó bases para un proyecto de naciones conjuntas que trabajaran por la estabilidad de todo el continente.

En 1975 en consejo de naciones del viejo continente, decretan el 9 de mayo como el Día de Europa. Es por ello que la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, realizó un cronograma de 70 actividades en las que destaca la segunda edición de los paseos culturales “Huellas Europeas en Caracas”, que este año incluyen cinco recorridos por diferentes lugares de la capital venezolana.

Comenzando el sábado 11 de mayo, con un recorrido a La Pastora, que permitirá a los participantes conocer una de las zonas más emblemáticas de caracas.

El sábado 18 de mayo tendrán un paseo explicativo de la influencia de Europa en la arquitectura de Sabana Grande. Mientras que el 25 de mayo pasearán por la Italia de la Carlota, lugar al que llegaron la mayor cantidad de italianos en los años 50.

Para finalizar el 26 de este mes, subirán al Waraira Repano, por El Camino de los Españoles.

Huellas de Europa en Caracas”, culmina el 2 de junio con el paseo por la Plaza de los Museos
Para participar los interesados deben inscribirse a través de @ueenvenezuela en sus redes.