Turquía toma medidas para enfrentar el COVID- 19

Informativo TLT

Tras la segunda muerte por Coronavirus y la duplicación de la cantidad de casos  en Turquía,  el presidente Tayyip Erdogan, prohibió oraciones en masa y detuvo los vuelos de 20 países.

El mandatario llamó a los turcos a no abandonar sus hogares ni ponerse en contacto con nadie, “a menos que sea absolutamente necesario”.

Durante su discurso, después de una reunión de altos funcionarios en Ankara, Erdogan anunció que pospondrá los pagos de la deuda y reducirá la carga tributaria en varios sectores como parte de un paquete de nuevas medidas para respaldar la economía y disminuir el impacto de la pandemia de coronavirus.

Entre las medidas específicas, dijo que el impuesto de alojamiento de Turquía se suspendería hasta noviembre para apoyar al sector turístico que representa alrededor del 12% de la economía.

Los pagos de la deuda de las compañías afectadas por el coronavirus se pospondrán por un mínimo de tres meses, mientras que los impuestos al valor agregado y los pagos de seguridad social para varios sectores también se diferirán.

Con información de Agencias

Foto: Archivo