Turquía: 1,2 millones de familias reciben ayuda financiera durante la pandemia

Informativo TLT

El Estado turco ha brindado apoyo financiero a más de un millón de familias durante el brote de COVID-19, dijo este sábado Zehra Zumrut Selcuk, ministra turca de Familia, Trabajo y Servicios sociales, reporta AZERTAC alegándose a Agencia Anadolu.

El Gobierno turco lanzó el programa del Escudo de Protección Social en marzo para atender las necesidades de los ciudadanos durante la pandemia, reiteró en un comunicado Selcuk.

La funcionaria dijo que hasta ahora se han distribuido más de 2.000 millones de liras (más de USD 286 millones) entre los ciudadanos, con al menos 1.2 millones de familias que han recibido 1.000 liras turcas (USD 143) en apoyo financiero.

Según la Ministra, el Gobierno ha extendido asistencia social por valor de 30.000 millones de liras turcas (casi USD 4.300 millones) a través del programa.

La campaña fue lanzada por el presidente Recep Tayyip Erdogan el 30 de marzo pasado para apoyar a las personas que sufren financieramente debido a las medidas tomadas para frenar la propagación del coronavirus.

Turquía ha registrado 230.873 casos de COVID-19 hasta la fecha, con 214.535 pacientes que se recuperaron completamente y 5.691 muertes.

 

 

Fuete azertag.az