Trump: Nuestro país no está diseñado para cerrarse

Informativo TLT

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió su posición de relajar el aislamiento en varios puntos de Estados Unidos.

“Nuestro país no está diseñado para cerrar. Nuestra gente está llena de empuje, vigor y energía. No quieren estar encerrados en una casa, en un departamento o en algún espacio. Eso no es para nuestro país. No estamos construidos de esa manera. Y dije que no quiero que la cura sea peor que el problema en sí. El problema es obviamente el problema. Puedes destruir un país de esta manera, cerrándolo”, expresó Donald Trump.

En gran parte de Estados Unidos se han instituido medidas de distanciamiento social y cuarentena, llevando a la brusca caída de actividad en la mayor economía del mundo.

“Tenemos que poner el país a trabajar. Mira, vas a perder un número de personas por la gripe, pero vas a perder a más personas al poner al país en una recesión masiva o depresión. Vas a perder personas. Vas a tener suicidios por miles”, recalcó Trump.

Según el recuento de la universidad Johns Hopkins, usado como referencia en el país, en Estados Unidos la cifra de muertes por el nuevo coronavirus subió el martes a 600, mientras el número de casos confirmados ronda los 50.000.

Con información de Agencias

Foto: Archivo