Tres venezolanas competirán en el Gran Premio de Antalya

Luis Peña

El Tour Mundial de Judo 2019 llega a Turquía, a su polo turístico Antalya, a orillas del mar Mediterráneo, para su séptima parada, una en la que tres venezolanas estarán sobre el tatami.

Se trata de Elvismar Rodríguez en -70; Anriquelis Barrios en -63 y la flamante campeona olímpica juvenil María Giménez en los -48 kilogramos, las representantes de nuestro país en el evento que reúne a 485 atletas de 75 naciones.

La legión venezolana está encabezada por la guayanesa Elvismar Rodríguez, quien llega a tierras turcas como la número 18 de ranking internacional, junto a un palmarés en el que ya acumula 11 medallas entre Grandes Premios y Grandes Slams, parte de los torneos más importantes del Tour.

En Antalya, Rodríguez aspira sumar puntos que hagan mejorar su posición en el ranking, en la búsqueda de los cupos directos a Tokio 2020. En su peso tiene rivales directos, de la zona americana: María Portela de Brasil (10ma.); Yuri Alvear de Colombia (11va) y María Pérez de Puerto Rico (12va).

La guayanesa es la quinta mejor sembrada entre las inscritas de -70 Kg, y en su primer duelo, enfrentará a Hongyan Liu de China, la número 77 de ranking. La categoría se desarrollará el sábado, en la segunda jornada de Antalya.

Otra guayanesa, Anriquelis Barrios, también verá acción el sábado, en la categoría de -63 kilogramos.

Barrios, número 40 del ranking y la sembrada 11 del peso en Antalya, enfrentará en su primer combate a la española Isabel Puche (42da), una atleta que ya acumula dos medallas de plata en eventos de este tipo.

La venezolana, quien ganó bronce en Cancún 2017, es una de las atletas invictas en los eventos multidisciplinarios del ciclo olímpico, pues ha ganado oro en Bolivarianos de Santa Marta, Suramericanos de Cochabamba y Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.

La delegación venezolana la completa otra guayanesa, María Giménez, en -48 kilogramos.

La campeona olímpica juvenil (124 del ranking) hará su debut en eventos internacionales élites, apenas su segundo adulto, este viernes en la categoría más liviana de las damas y que abre las acciones del Gran Premio.

En su primer combate, Giménez se cruzará con Katharina Tanzer de Austria, número 86 del mundo.

Para disfrutar de cada detalle del Gran Premio de Antalya y la actuación de las venezolanas, La Tele Tuya, el canal oficial de las artes marciales en nuestro país, le llevará el evento, este viernes 05, sábado 06 y domingo 07, desde las 10 de la mañana.

Foto: Federación Internacional de Judo