Tres medallas y dos récords nacionales en tercera jornada

Vanessa Fereira

La penúltima jornada del Campeonato Suramericano de Deportes Acuáticos dejó buenas sensaciones en el futuro de la natación.  Jorge Eliézer Otaiza, Bryan Chávez y María Victorias Yegres fueron los protagonistas de la velada que se desarrolla en Buenos Aires.

Otaiza y Chávez subieron al podio en el 100 mariposa. El primero se quedó con la medalla de plata, al agenciar un tiempo de 53.65 segundos, que además le valió como récord nacional juvenil B, registro que estaba en sus manos desde el mes pasado cuando detuvo el reloj en 53.71 en una competencia en Turquía, donde reside. Por su parte, Chávez se colgó el bronce gracias a su 53.90. Ambos nadadores lograron su clasificación a los Juegos Panamericanos de la Juventud Cali 2021.

Minutos antes, María Victoria Yegres deslumbró con su quinto lugar en el 1500 libre, al cumplir las 30 piscinas en un tiempo de 16:59.45 minutos para establecer récord nacional Juvenil A, que estaba en sus manos desde enero del año pasado. También inscribió esa prueba en los Panamericanos de Cali e hizo marca B para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El relevo 4×100 libre masculino obtuvo el subcampeonato gracias a las brazadas de Alberto Mestre, Chávez, Jesús López y Cristian Quintero. El tiempo fue de 3:19.64.

Venezuela suma una medalla de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

La competición de natación culmina este viernes y los criollos que verán acción son los siguientes:

María Yegres (200 mariposa y 400 libre)

Jorge Otaiza (200 mariposa)

Jeserik Pinto (50 libre)

Fabiana Pesce (50 libre)

Alberto Mestre (50 libre)

Cristian Quintero (50 libre)

Andy Arteta (400 libre)