Tres astronautas llegan a la Estación Espacial Internacional

Informativo TLT

Tres astronautas consiguieron acoplarse exitosamente con la Estación Espacial Internacional este viernes, cinco meses después de que una misión anterior fracasara por un problema en un cohete.

Nick Hague, de Estados Unidos, y Alexey Ovchinin, de Rusia, habían sido parte de aquella fallida misión, y hoy, junto a la estadounidense Christina Koch lograron alcanzar la base sin problemas.

El viaje desde Baikonur, en Kazajstán, duró aproximadamente seis horas, y fue atentamente monitoreado por las agencias espaciales de ambos países.

Los cohetes impulsores Soyuz gozaron de buena reputación durante años, pero últimamente han tenido fallos que les han restado cierta credibilidad. También han empezado a tener competencia: SpaceX, la empresa del magnate Elon Musk, ha conseguido días atrás enviar exitosamente un vehículo a la Estación Espacial Internacional.

Si bien ambas compañías van perfilándose para una nueva carrera espacial, algunos ven esta situación como una buena oportunidad para la cooperación entre ambas potencias.

La misión de los astronautas durará seis meses, donde compartirán sus investigaciones a bordo de la nave que órbita la tierra desde 1998.

Con información de agencias
Foto: Archivo