Trabajadores de Petrobras suspenden huelga

Informativo TLT

Petrobras obtuvo su segundo año de beneficios y el mejor resultado nominal en la historia de la empresa.  En fase de recuperación tras el megaescándalo de corrupción develado por la operación Lavajato, la estatal reportó un beneficio neto de 10.151 millones de dólares en 2019.  Las ganancias del año pasado representan un aumento de 55,7% respecto a los beneficios de 2018, el primer saldo positivo en cinco años.

Entre 2014 y 2017 la empresa sufrió importantes pérdidas, sumergida en una crisis tras la revelación de un gigantesco esquema de corrupción montado entre empresarios, partidos políticos y exfuncionarios de la estatal para desviar recursos públicos a mañando contratos.

Los resultados llegan en medio de una huelga de trabajadores del sector petrolero contra despidos en una planta que será desactivada y la venta de activos de la empresa. Los trabajadores decidieron suspender temporalmente el paro de labores que habían iniciado el pasado 1 de febrero.

Según la Federación Única de Petroleros, que aglutina a diferentes sindicatos del sector, los huelguistas accedieron participar de una audiencia de conciliación en el Tribunal Superior de Trabajo programada para la tarde del viernes.