Tour Mundial de Judo 2019 llega a Rusia

Luis Peña

La quinta parada del Tour Mundial de Judo 2019 llega a la ciudad rusa de Ekaterimburgo, para un nuevo Gran Slam, un evento que podrán disfrutar a través de nuestra señal desde este viernes a las 8:00 am.

47 delegaciones, de cuatro continentes han arribado a la ciudad del centro oeste del gigante país, para pelear por lo más alto del podio en las 14 categorías habituales. 358 atletas, 206 en la rama de los hombres y 152 en el femenino, buscarán puntos que le hagan mejorar su posición en el ranking internacional, en la carrera y duelo por la clasificación olímpica a Tokio 2020.

A estrellas consagradas del judo internacional como Sally Conway de Gran Bretaña en -70 Kg., Mayra Aguiar de Brasil en -78 o el francés Cyrille Maret en -100 kilogramos, se le unen en este torneo una camada de jóvenes, que representan la nueva generación de la disciplina. Esa combinación será evidente en Rusia.

Mohamed Meridja, director de Educación en la Federación Internacional de Judo, fue el encargado de dar la bienvenida a los competidores durante el sorteo efectuado este jueves. “En nombre del presidente de la FIJ, Marius Vizer, le doy una cálida bienvenida a este torneo de Grand Slam en Rusia, les deseo un tiempo maravilloso aquí en Ekaterinburgo y un torneo exitoso” señaló.

La delegación más amplia para esta competencia es Rusia, con un total de 53 representantes. Destaca Brasil como la segunda más grande con 23 atletas y Kazajistán con un total de 20.

Luego de vivir el Gran Premio de Tel Aviv, el Gran Slam de París y Dusseldorf, y el fin de semana pasado en tierras africanas el Gran Premio de Maruecos, ahora es el turno de Rusia y Ekaterimburgo, una ciudad que por tercer año seguido organiza este Gran Slam.

Cada detalle del evento lo podrán vivir viernes, sábado y domingo, desde las 8:00 am, por la señal de La Tele Tuya, el canal oficial de las Artes Marciales en Venezuela.

Foto: Federación Internacional de Judo