Tormenta Ciara azota Europa

Beatríz Pellegrín

La tormenta Ciara está afectando a distintos países del norte de Europa, entre ellos el Reino Unido, Francia, los Países Bajos e incluso Alemania, donde llaman Sabine a la tormenta. Entre las afectaciones de este domingo, hay decenas de vuelos cancelados, interrupciones en el transporte ferroviario como también partidos de futbol de la Premier League, liga inglesa, o la Bundesliga, la competición alemana.

La población vive en constante miedo a causa de los cortes de electricidad, las inundaciones y los daños provocados por el temporal. Una situación que se vive en distintas zonas, como en el norte de Francia donde se ha pedido a los ciudadanos evitar los bosques, la costa y los viajes en barco.

En el Reino Unido, el transporte ha sido el principal perjudicado llegando a cancelar decenas de vuelos.

La aerolínea British Airways ha decidido concentrar los vuelos del domingo para reducir las cancelaciones por los fuertes vientos; mientras que Virgin Airlines decidió no despegar algunos aviones. Al paso por el país británico, la tormenta Ciara ha dejado fuertes lluvias con rachas de viento llegando a superar los 130 km/h.

El viento, sumado a un coeficiente de marea importante ha provocado también fenómenos costeros e importantes inundaciones.

Con información de Agencias

Foto: Archivo