Tokio 2020 prepara a contrarreloj la inclusión del boxeo en los JJOO

Informativo TLT

La organización de los JJOO de Tokio 2020 y un comité especial de trabajo señalaron que preparan a contrarreloj la inclusión del boxeo en su calendario, tras la decisión tomada por el Comité Olímpico Internacional, aún pendiente de refrendo en asamblea, de que este deporte siga formando parte del programa.

El COI dio luz verde a su inclusión en el programa olímpico pese a que las prácticas de la Asociación Internacional de Boxeo “siguen sin cumplir del todo la Carta Olímpica y su código ético”, por lo que el organismo internacional mantiene la suspensión a la AIBA.

Por este motivo, el  decidió crear un grupo especial de trabajo liderado por el presidente de la Federación Internacional de Gimnasia, el japonés Morinari Watanabe, encargado de supervisar las rondas clasificatorias para 2020 y la competición olímpica.

Los roces entre el COI y AIBA, que dejaron en el aire el futuro del boxeo como deporte olímpico, tienen su origen en el hecho de que el expresidente de la federación pugilística, el uzbeco Gafur Rakhimov, fuese incluido en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por su presunta vinculación a mafias de la droga.

Con información de agencias