Tensión entre policías y manifestantes empañaron desfile del 14 de julio en Francia

Informativo TLT

Francia

Enfrentamientos entre policías y manifestantes en los parisinos Campos Elíseos empañaron este domingo la fiesta del 14 de julio en Francia, luego de que el presidente francés Emmanuel Macron encabezara un desfile bajo el signo de la cooperación militar europea.

Tras el desfile, decenas de manifestantes, que decían ser integrantes del movimiento de los “chalecos amarillos”, pero que no llevaban su habitual chaquetilla fosforescente, intentaron levantar obstáculos y quemaron basura sobre la turística avenida parisina.

Los agentes antimotines trataron de dispersar con gases lacrimógenos a los manifestantes, algunos de los cuales llevaban los rostros cubiertos con pañuelos, máscaras o capuchas.

En la apertura del desfile el presidente Emmanuel Macron recibió silbidos de los “chalecos amarillos mezclados en la multitud, mientras otros espectadores aplaudían.

Macron y sus invitados europeos habían presenciado el desfile desde un tribuna, en la plaza de la Concordia, en uno de los extremos de los Campos Elíseos.

La fiesta nacional sirvió para destacar la innovación en la defensa, otra de las prioridades del presidente francés.

Con información de Agencias / Informativo TLT

Foto: Diario Las Américas