Temperatura histórica en París de 42.6 grados celsius; activan alerta roja

Informativo TLT

El termómetro marcó el jueves por la tarde 42.6 grados centígrados en París, la temperatura más alta registrada hasta ahora, en medio de una ola de calor que condujo a una alerta roja, informó el servicio meteorológico de Francia.

Meteo France detalló que en gran parte de las ciudades norteñas, incluyendo Calais, Lille y Amiens, también se rompieron récords de temperatura incluso de noche.

El calor fue tan intenso, que turistas y lugareños utilizaron las fuentes de Trocadero, cercanas a la Torre Eiffel, para tratar de aminorar los embates de las altas temperaturas. Pocas veces se ha visto tal invasión de gente.

Se recomendó a las personas resguardarse bajo techo, mantenerse frescas y beber al menos litro y medio de agua para evitar insolación.

Las autoridades activaron un plan de acción para la ola de calor de nivel 3 que incluye establecer “habitaciones frescas” en edificios municipales, abrir piscinas para nadar a altas horas de la noche y dar acceso a los jardines públicos durante la noche para ayudar a las personas a refrescarse.

A finales de junio, un anormal clima caluroso generó temperaturas que batieron récords en la mayoría de las regiones francesas.

Con información agencias

Foto: Archivo