El termómetro marcó el jueves por la tarde 42.6 grados centígrados en París, la temperatura más alta registrada hasta ahora, en medio de una ola de calor que condujo a una alerta roja, informó el servicio meteorológico de Francia.
Meteo France detalló que en gran parte de las ciudades norteñas, incluyendo Calais, Lille y Amiens, también se rompieron récords de temperatura incluso de noche.
El calor fue tan intenso, que turistas y lugareños utilizaron las fuentes de Trocadero, cercanas a la Torre Eiffel, para tratar de aminorar los embates de las altas temperaturas. Pocas veces se ha visto tal invasión de gente.
Se recomendó a las personas resguardarse bajo techo, mantenerse frescas y beber al menos litro y medio de agua para evitar insolación.
Las autoridades activaron un plan de acción para la ola de calor de nivel 3 que incluye establecer “habitaciones frescas” en edificios municipales, abrir piscinas para nadar a altas horas de la noche y dar acceso a los jardines públicos durante la noche para ayudar a las personas a refrescarse.
A finales de junio, un anormal clima caluroso generó temperaturas que batieron récords en la mayoría de las regiones francesas.
Con información agencias
Foto: Archivo