Taxistas bloquean avenidas importantes de Ciudad de México

Informativo TLT

Cientos de taxistas bloquearon este lunes importantes avenidas de Ciudad de México, causando caos vehicular en la megalópolis de más 20 millones de habitantes, para exigir el retiro de aplicaciones de transporte como Uber y Didi.

Los taxistas reclaman que los automóviles particulares que utilizan aplicaciones como Uber no requieren pagar una concesión para prestar el servicio de transporte de pasajeros como ocurre con los taxis normales.

Señalan que el pago de los trámites para operar un taxi puede ascender a cerca de 100.000 pesos (unos 5.100 dólares) al incluir la licencia, el precio de las placas y la revisión que hacen las autoridades del vehículo anualmente.

Desde su llegada, las aplicaciones como Uber generaron protesta y malestar entre los taxistas que obligaron a las autoridades a emitir regulaciones.

En abril de este año, el gobierno de la ciudad instauró una licencia para quienes manejan a través de las aplicaciones e instauró una revisión física y mecánica de los vehículos, como la que tienen que pasar cada año los taxis.

Con información de agencias

Foto: Archivo