Tarantino entra en la contienda por la Palma de Oro

Beatríz Pellegrín

Tras rumores y haber anunciado el primer listado de películas que serán proyectadas en el Festival de Cannes de 2019,  “Once Upon a Time… in Hollywood”, del director Quentin Tarantino, entra en competencia, así lo anunció la organización.

Muchos festejan la inclusión del film en Cannes.

El retraso en el montaje del largometraje llevó a la casa productora a poner en duda el film que está protagonizado por Leonardo Di Caprio y Brad Pitt,  unión que tiene a la expectativa a los cinéfilos al poder ver estos dos talentos por primera vez juntos en un film que habla del encanto y desencanto de Hollywood.

El director del festival Thierry Fremaux, consideró que Tarantino hizo un gran esfuerzo al durar cuatro meses editando su trabajo para poder estar en la Riviera Francesa, en el evento al que siempre ha estado y en el que hace 25 años ganó la palma de oro por “Pulp Fiction”.

Pero Quentin, no fue el único en entrar en competencia en último instante, sino el filme “Mektoub, My Love: Intermezzo” de Abdellatif Kechiche que posee una duración de cuatro horas.