Talento venezolano deslumbró en los Latin Grammy 2019

Daniel Santamaria

En la vigésima y reciente edición de los Latin Grammy 2019, los venezolanos destacaron entre músicos, cantantes y compositores, las nominaciones y galardones se hicieron sentir, consiguiendo traer alegría a nuestro país.

El evento realizado en Las Vegas convocó exponentes de distintos puntos del continente americano, entre los nominados resaltaron Ricardo Montaner, Ronald Brojas, Arawato, San Luis, Nifu Nifa, Nella, C4 trío y Los Amigos Invisibles pero solo tres recibieron el gramófono.

El sencillo compuesto por Silverio Lozada, Servando Primera y Jonathan Julca, recibió el galardón dorado previo a la ceremonia oficial, lo cual fue celebrado tanto por la banda como por el chileno.

Nella Rojas, celebró por su tema “Volveré a mi tierra” y lo dedicó a Venezuela y a quienes luchan diariamente por mejores oportunidades.

La canción que le permitió a la banda venezolana C4 Trío recibir el gramófono junto al intérprete nicaragüense Luis Enrique, lleva por nombre, “Tiempo al tiempo”.

6 de cada 10 hits musicales, participan ejecutivos, compositores o productores venezolanos, quienes están involucrados en un 60% de la música que se oye en las calles a nivel mundial.

En un período de dos años ya son más de 100 canciones que implican el trabajo de nuestros compatriotas quienes tuvieron como influencia grandes maestros como Simón Díaz, Alí Primera, Ilan Chester, Karina, Franco de Vita y muchos otros que han inmortalizado temas musicales en el mundo.