Suben a 1.900 los muertos en China por coronavirus

Beatríz Pellegrín

China continental registró 98 fallecimientos , elevando a 1.886 la cifra total de fallecimientos por la epidemia del nuevo coronavirus.

Las autoridades sanitarias de la ciudad de Hubei, registraron 1.807 nuevos casos de contagio, en retroceso con relación a la víspera.

La Organización Mundial de la Salud llamó a interpretar “con mucho cuidado” ese aparente descenso, ya que podría cambiar si nuevas poblaciones se ven afectadas.

La epidemia en China ha contagiado a más de 72.300 personas y a unas 900 en el extranjero.

Pekín, que redobla esfuerzos para contener la epidemia, solicitó a las personas que se han curado del coronavirus que donen sangre para extraer su plasma para tratar a los enfermos.

“En este momento, creemos que infundir plasma de pacientes recuperados es seguro, efectivo y aceptable para casos agudos”, indicó Sun Yanrong, Directora Adjunta, Centro Biológico, Ministerio de Ciencia y Tecnología .

Fuera de China, el mayor foco de infecciones es el crucero “Diamond Princess”, situado frente a la costa de Yokohama, en Japón, donde se declararon 99 casos nuevos, elevando el total a 454 personas, a pesar de que los pasajeros llevan 14 días confinados en sus camarotes.

Con información de Agencias

Foto: Archivo